3/11/09

Adam

He aquí una película romántica que sí me gusta.
Quizá porque no está claro que sea romántica.
Rose Byrne y Hugh Dancy lo hacen bastante bien. No he visto muchas cosas de Amy Irving pero parece diseñada para esos papeles de perdedora inocente en un matrimonio con grietas (Vidas contadas, la serie Alias, Adam). Supongo que si ella aparece en pantalla se puede apostar a que su matrimonio acabará mal por más que ella se empeñe en que acabe bien.
Me gustó su frase:
-Sentirse amada es importante. Pero amar es una necesidad.
También me gustó la frase de Hugh Dancy, con síndrome de Asperger, cuando Rose Byrne le hace un regalo:
-Bueno, que tampoco soy Forrest Gump.
Y muy bonito todo ese paralelismo con El Principito y el aviador perdido en el desierto.

2 comentarios:

Pierre dijo...

Me gusta mucho esa pelí tiene algo más que las demas.
Parace ser un poco como "500 días juntos". Cada vez hay dos personajes muy extraños. No son historias de amor pero historias que hablan del amor. Los actores son magníficos y actuan perfectamente bien. Los guíones me parecen muy bien echos y el final es cada vez muy diferente de lo que podemos pensar. Eso es el cine que me gusta.

Individuo Kane dijo...

La forma de "500 días juntos" es más interesante. Pero en cuanto a contenido, "Adam" es mucho más profunda. Esa idea de que "es bueno ser amado, pero dar amor es mucho más importante" es la base de toda la película. Muy sugerente.