13/10/08

Cuatro vidas

No voy a negar que el reparto es de campanillas. Kevin Bacon, Julie Delpy, Andy García, Sarah Michelle Gellar, Emile Hirsch, Forest Whitaker y el mismísimo Brendan Fraser a quien es difícil ver en ocasiones y que ahora tiene tres películas simultáneas en los cines.
Es una película de vidas cruzadas y, en concreto, trata de acercarse a Vidas contadas. Pero si en Vidas contadas había 13 conversaciones sobre una cosa (título en inglés) para hablar con sutilidad acerca de la felicidad, en Cuatro vidas hay cuatro momentos llenos de tensión y furia para hablar de no se sabe muy bien qué.
Me gustaron los toques mágicos, la visión de futuro de Brendan Fraser y la existencia de un nuevo tipo de sangre. Pero sobre todo me gustó esa escena en que Forest Whitaker, después de atracar el banco, coge una moto, huye con ella de la policía y se dispone a subir las escalinatas hacia un lugar en que dará esquinazo a sus perseguidores. Y, justo entonces, vemos lo que no vemos nunca en el cine: la moto no sube las escaleras. Acontece la realidad: o eres un especialista o te estrellas contra los peldaños para darte un golpe de campeonato.
El cine nos había acostumbrado tanto a que las motos, e incluso los coches, suban y bajen escaleras que se nos había olvidado la realidad.

No hay comentarios: