15/7/08

¿Un cafetico, majica?

Pues sí. Ese acentico navarrico ayuda mucho a Nevando voy.
Es una película con más contenido del que parece. Dice que algunos trabajos son tan alienantes como uno permite que lo sean, que la volatilidad de los sentimientos es un defecto de la juventud, que la experiencia es paciente...
Es minimalista porque tiene poco presupuesto. Probablemente si hubiese acentuado el minimalismo deliberadamente, como hizo La soledad, la crítica la habría tratado mucho mejor.
¿Defectos? Los del cine español: lenguaje de la calle (siguen creyendo que es lo único necesario y suficiente para lograr realismo) y poco cuidado en la postproducción (especialmente el tratamiento del sonido).
No me aburrí, que era a lo que iba. Suerte a las cronopias Candela Figueira y Maitena Muruzabal. Con un poco más de dinero y unas frases menos de andar por casa, pueden ser otra puerta original para el cine español.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me digas que es una peli de esas llenas de localismos? que los personajes te parecen entrañables a fuerza de -icos? ay, ay, ay

Individuo Kane dijo...

Algo hay de eso pero, por suerte, la codirectora argentina aporta un plus interesante, particularmente un escena final en plan realismo mágico.