18/7/08

Hancock

Me encanta esta película.
Comentar sólo sus incorrecciones políticas que, más allá de las escenas superficialmente descacharrantes, demuestran la ironía ácida y el sarcasmo que hay detrás:
1. La mujer policía tras el coche tiroteado. Para rescatarla, un Hancock reformado pregunta si puede tocarla, aclara que no se trata de nada sexual, matiza que no es que sea fea... Al pobre le han obligado a ser políticamente correcto. Es decir, un hipócrita que manifiesta el absurdo de la sociedad en que nos movemos.
2. El agradecimiento plomizo del trabajo bien hecho. Creer que a uno no le tienen en cuenta si no le felicitan cada cinco minutos por hacer lo que es su deber.
3. La consideración desquiciante de medir continuamente las palabras por temor a molestar a una minoría: los maricas y los cómics. ¿Cómo se atreve en los tiempos que corren?
4. La tolerancia absoluta a los niños maleducados, como si un sopapo a tiempo no fuese un medio como cualquier otro de educar a alguien. Genial ese viaje aéreo.
Puedes verla sólo para reírte, no te preocupes. Yo miré un poco más al fondo y me reí doblemente.
Y, además, un giro de guión bastante interesante.
Todavía vendrá alguno a preguntar que por qué Will Smith es una garantía en taquilla.
Mira que somos capullos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jo, will smith? yo sigo viendo el principe de bell air. pero en fin

severussnape dijo...

la verdad es que no esperaba gran cosa de esta peli pero cuando la vi me sorprendio mas que gratamente aunque la historia de de amor imposible entre will smith y theron me parecio bastante pedorra creo que sobraba

Individuo Kane dijo...

E: supongo que Will Smith merece la pena en todas sus facetas.
Severussnape: la verdad es que me pareció más confusa que pedorra. Pero la acepto por cosas tan graciosas como ese "no mmmme jodas".