22/4/08

La felicidad de los Katakuri

Por fin puedo decidir sin miedo cuál es la peor película que he visto en mi vida. La felicidad de los Katakuri es la peor y, además, con mucha diferencia.
Pretende situarse a medio camino entre Sonrisas y lágrimas y La noche de los muertos vivientes. Pero el problema no es ése. El problema es que todo está mal en esta película: los actores, las canciones, el montaje sincopado, los momentos en que recurre a una animación con cortes porque no sabe usar efectos especiales, la historia de los personajes...
Por primera vez en la vida he echado de menos la posibilidad de votar "0" en imdb. Cuando he visto el "1" me he sentido bastante frustrado. No me parece justo poner la misma calificación a una basurilla como Catwoman que a este producto-bazofia surgido de una mente con indudables carencias perceptivas y de expresión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La peor película de la historia del cine es Las horas. Cuántas veces tengo que repetirlo? Cuántas veces tengo que repetirlo en este blog?

Anónimo dijo...

Creo que, depende del día y del cansancio, para mi la peor película puede ser "Ana y el rey". Reconozco que no le he dado más oportunidades, y es posible que mi antipatía natural hacia Jodie Foster no ayude... pero algún odio no es instintivo y personal?

Individuo Kane dijo...

E: En "Las horas" trabaja una tal Julianne Moore. Hace no mucho decías no sé qué de lo que ilumina su cabellera pelirroja.
No sé si ya lo he dicho pero cuando vi "Las horas" pensé: "Jo. Qué cosa tan amoral pero qué cacho de peliculón he visto".
El efecto de impacto, ciertamente, se atenua después pero, a pesar de todo, me parece buena peli.
Muma: al odio instintivo se le llama también "prejuicio" así que supongo que hay odios no instintivos. Aunque, claro, quizá todo es prejuicio. No sé. Desde luego sí es personal. Ignoro qué te ha hecho Jodie Foster, pero espero que seas condescendiente con ella en "La isla de Nim", una peli de próximo estreno en la que tengo puestas grandes esperanzas y de la que ya hablé.
En cualquier caso creo que considerar "Ana y el rey" y "Las horas" como peores películas, entra de lleno en el campo "prejuicios".

Anónimo dijo...

... y Nicole Kidman, con su nariz verdadera. Las horas puede, precisamente, aspirar a peor película porque tenía todos los mimbres, todo el presupuesto y todas las pretensiones. Vamos, que no es algo que concibio un estudiante de audivisual en unas prácticas de la carrera.

Anónimo dijo...

Puede ser prejuicio, en realidad, seguro que lo es; Jodie Foster generalmente hace que me sienta muy incómoda... pero "Ana y el rey" tiene un efecto soporífero instantáneo en mi, no se muy bien por qué. Creo que es mucho peor una historia que te produce indiferencia y aburrimiento, que una que te provoque rechazo.
A mí también me impactó "Las horas".

Individuo Kane dijo...

E:
La nariz verdadera de Nicole.
-¡Y qué nariz!
Como decían en Astérix y Cleopatra.

Muma: lo que pasa con las películas aburridas es que, sobre todo, se hacen más largas. Y hay pocas cosas peores que ésa.