1/4/08

Golpe en la Pequeña China

Hay películas que están ahí para que las veas en el momento y el lugar adecuados. Golpe en la Pequeña China fue filmada por John Carpenter para pasárselo bien y para que impactara en algunos de nosotros como un paradigma de película de aventuras. La vi siendo un adolescente en casa de un amigo, con otros amigos. Y aún la conservo en la memoria.
La película no tiene ni más ni menos. Empieza como deberían empezar todas las películas de aventuras: secuestrando a la chica. Y sigue como deberían seguir todas las películas de aventuras: el chico, sin tener muy claro el lío en que se mete, se apunta al rescate.*
Ella era Kim Cattrall y él Kurt Russell. En aquel tiempo, Russell, no pilotaba un coche a prueba de muerte pero conducía un camión. Fue toda una delicia acompañarle en la peripecia, a través de ese barrio chino lleno de antiguas tradiciones y hechiceros orientales. Carpenter sabía que, si la trama era lo bastante divertida, no importaba que el resto careciese de sentido.
En breve estrenan en Estados Unidos The Forbidden Kingdom, con Jet Li y Jackie Chan. Si te gustó Golpe en la Pequeña China, creo que es nuestra película. Ya veremos.
__________
*La verdad es que también acepto variaciones en los roles: chico secuestrado y chica al rescate. No hay muchos ejemplos, pero alguna película tan infravalorada como La isla de las Cabezas Cortadas, a mí me dejó muy satisfecho.

No hay comentarios: