22/2/08

Mi brazo está completo

Comprendo perfectamente que a mucha gente no le agrade Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet. En primer lugar, aquellos que no congenian con Tim Burton, no tienen opción alguna a llevarse mejor con él. Y, quienes le aceptan, pueden encontrar aspectos excesivos.
Es un cómic macabro, gótico, tétrico. Es romántica, intimista, soñadora. Y, encima, un musical. Sólo Tim Burton podía alternar la canción a Johanna con las imágenes de cuellos degollados.
Personalmente, me ha parecido una película que te deja completo: el brazo, desde luego, pero también los sentidos, y la imaginación entera. Mejor en la primera hora que en la segunda, pero aún así con momentos grandes, de esos con los que te tropiezas pocas veces.
Sin desmerecer en nada a Johnny Depp ni su justa nominación al Oscar, me gustaría romper una lanza en favor de quien es, en mi opinión, la mejor baza de la película: Helena Bonham Carter. Egoísta, práctica, divertida, calculadora, con los pies en el suelo... Y provoca situaciones tan peculiarmente oníricas, tan brutalmente sugerentes, como esa ensoñación en la playa.
Eres grande, señorita Lovett. Quiero probar una de tus asquerosas empanadas.

8 comentarios:

severussnape dijo...

GENIAL GENIAL GENIAL!!! A LA ALTURA DE LO QUE ESPERABA DE UNA PAREJA ARTISTICA TAN FRUCTIFERA COMO BURTON Y DEPP QUE CONSIGUIERON QUE FUERA AL ESTRENO D ESTA TREMENDA PELI CON MULETAS.ME ENCANTA EL GUIÑO A EDUARDO MANOSTIJERAS CUANDO SWEENEY SE APUESTA SUS NAVAJAS D AFEITAR CON PIRELLI EL GESTO QUE HACE DEPP AL AFEITARLE LA BARBA AL VOLUNTARIO ES CLAVADO AL QUE HACIA EN EDUARDO MANOSTIJERAS AL CORTAR UN ARBUSTO.RESEÑAR QUE LAVOZ DE DEPP EN ESTA PELI SE SALE POR TODOS LOS LADOS Y SE ME HACE MUY PARECIDA A LA DEL GRAN MAESTRO DAVID BOWIE COMO MUCHA GENTE DICE.EN FIN UNA PELI INMENSA D LA QUE SERIA CAPAZ D HABLAR DURANTE HORAS EL CINE D BURTON UNA VEZ MAS HA HECHO QUE SALGA D LA SALA CON UNA SONRISA EN LOS LABIOS.Y YA VAN...

Individuo Kane dijo...

Ya inuía yo que ante las palabras mágicas Tim Burton/Johnny Depp el hechizo de invocación funcionaría y severussnape nos ofrecería su bien razonada argumentación.
Ahora sólo falta saber qué demonios hacías con muletas. ¿Depilándotelas con navajas de barbero?

severussnape dijo...

ojala hubiera sido eso kane pero fui atropellado hace unos dias en un paso cebra sin semaforo por un energumeno descontrolado en todo terreno aun asi afortunadament estoy vivo para contarlo y sali del atolladero con contusiones y rotura d tibia y peroné ya fui operado y mi tibia esta atravesada por un clavo d metal que mas parece una tibia suplementaria que otra cosa(vamos que mi tibia es d lata jeje) pero nada hace una algo mas d una semana me dieron el alta y estoy recuperandome bastant rapido mientras me recupero he estado paseandome por tu blog ya que anteriorment no habia tenido mucho tiempo y ya tengo planeado ver mañana hard candy porque tal como la pintas puede ser mas que interesant en cuanto a sweeney todd estaba deseando que sacaras la entrada(tenias razon el hechizo d invocacion funciono jeje)

Individuo Kane dijo...

1. Puedes dejar por aquí la matrícula del todoterreno. Tengo un bate por aquí y no sé qué uso darle.
2. Te gustará "Hard Candy". Ya me dirás.

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo; mejor la primera parte, con más contrastes; sorprendente la capacidad de comunicación cantando, hasta ahora oculta, de J.D.; genial y complementaria H.B. y sus empanadas. Si algo me decepcionó un poco fue lo predecible de la película. Estéticamente impecable. Llevé a mi madre, que no es precisamente fan de Burton, y, es verdad, su opinión no había cambiado para nada al final de la película. Iremos a ver Indiana Jones la próxima vez!!

Individuo Kane dijo...

Bueno, eso sí es valor: llevar a tu madre a ver "Sweeney Todd". Se me ocurre a mí hacer eso y no te quiero ni contar la que se monta.

Anónimo dijo...

... le soborné con una bolsa de regalices; creo que tenía que haber sido más grande, porque se acabó antes de la famosa canción de los degollados en serie, jeje. Aunque tuvo que reconocer luego que la sangre no parecía sangre sino pintura, la pobre se encogía y se tapaba la cara.

Individuo Kane dijo...

Pobre. ¿No te ha puesto una denuncia por violencia doméstica?
Aunque, bueno, supongo que la bolsa de regalices pesa lo suyo. La sangre con regalices, mejor entra, dicen. O algo así.