5/12/07

Lo vi venir y me agaché a tiempo

Me apetecía ver [Rec], de verdad. La gente hablaba bien de ella y la promoción que hicieron de la película, enfocando los sustos del público en Sitges, tenía su punto divertido.
Por otra parte, un servidor lleva unas cuantas películas a la espalda y no me bastó lo del aire documental. Todo el mundo sabe que eso lo inventaron en El proyecto de la bruja de Blair, así que el darle aire de renovación, no me servía del todo.
Depués estaba el tráiler que, sustos al margen, tenía toda la pinta de un desarrollo mínimo: una vez dentro del edificio van apareciendo zombis y tal.
La cuestión es que fui uno de los que acudió a ver Darkness y, como ya dejé anotado, los finales nihilistas no me gustan porque son la forma de resolver todo y nada: carencia de imaginación.
Así pues, esperé a que pasara el fin de semana para ver qué se respiraba en el ambiente. Ocurrieron dos cosas. Una fue la confirmación de que [Rec] vuelve a tener un final nihilista. Eso es suficiente para ahorrarme el viaje y para certificarme que Balagueró y Plaza no son tan imaginativos como se pintan a sí mismos. El segundo asunto es que se autoproclamaron como película más vista en el fin de semana en los medios de comunicación. Y no fueron los primeros. Ni los segundos. Fueron los terceros a bastante distancia de Encantada: la historia de Giselle y de Beowulf. Tampoco me gustan los mentirosos. Quizá porque son nihilistas. O al revés.
Ahora vendrá io y dirá que [Rec] es una maravilla y que tembló como un sauce sacudido por un huracán y tendré que plantearme de nuevo si ir a verla.

4 comentarios:

F dijo...

no había una foto más fea para subir?

Anónimo dijo...

Io no la ha visto. Ni tiene intención de verla.

Individuo Kane dijo...

E: Juzga por ti misma. Si encuentras algo mejor dímelo.
http://outnow.ch/Media/Img/2007/Rec/
io: en tu caso sí merecería la pena una cámara que grabara tus reacciones en las butacas del cine.

Anónimo dijo...

Mis reacciones en general :P