12/5/07

Katharine Hepburn

Hace 100 años nació la mejor actriz de todos los tiempos.
Muchos encuentran sus grandes películas entre las que protagonizó junto a Spencer Tracy. Otros se quedarán con La Reina de África al lado de Humphrey Bogart. E incluso habrá quien encuentre aliciente en El rifle y la Biblia con John Wayne.
Desde luego cualquier película en que ella intervino es una película defendible.
Yo me sigo quedando con La fiera de mi niña por un motivo muy sencillo: todavía me desternillo de risa cuando Cary Grant y ella se caen al agua mientras buscan al tigre. Hay gente que no le ve ninguna gracia a la película e incluso algunos que la consideran ridícula. Yo creo que hay que darle tiempo, que la historia va creciendo, que poco a poco te va absorbiendo hasta que acabas empotrado. Y cuando por fin, a su ritmo, te dejas seducir por su estúpido y grandioso humor, entonces, cada plano, es una diversión. La Susan Vance de la cárcel se transforma en un segundo en una mujer fatal contra todo pronóstico. E, inmediatamente después, vuelve a ser la niña tonta y caprichosa. Con ello se demuestra que Susan Vance es mucho más inteligente de lo que creíamos y que Katharine Hepburn puede hacer con sus personajes lo que le venga en gana.
Felicidades, Baby.

No hay comentarios: