28/7/18

Misión Imposible: Fallout


Buenísima. La mejor Misión Imposible. Posiblemente.
Al fin una peli de acción que sabe cómo se hace una peli de acción. Una peli de acción que sabe que debe haber un guión. No disfrutaba tanto con una peli de acción desde El ultimátum Bourne. Y será todo lo loca que quieras (Misión Imposible debe serlo) pero está bien trabada.
Escena de apertura. Con esa escena logran humanizar a Ethan Hunt más de lo que nunca ha estado. Porque muestran que no es una máquina de guerra. Porque muestran dónde tiene, realmente, su corazón y sus sentimientos.
Y luego, primer engaño antes de los créditos iniciales y luego escenas alucinantes en París (salto del avión, pelea en los servicios de hombres, un par de persecuciones), originales, vibrantes. Para llegar a Cachemira. Ahí, la verdad, ya perdonarás que sea pesado, le sobran 15 o 20 minutos. El clásico error de Hollywood.
Pero dejando eso al margen es una historia sólida que exige un poco de atención. Porque la acción la mueven las motivaciones personales de los personajes, tanto los buenos (muy buenos) como los malos (también muy buenos). Luego está la acción descabellada (esos dos helicópteros) como telón de fondo, pero no como recurso principal.
Misión Imposible nos ha regalado con muchas trampas dentro de trampas. Que aún logre sorprendernos, que aún nos engañe, es maravilloso. Sabes que te está engañando, sospechas la dirección en la que va, pero logra desenfocarte y mostrarte otra ruta. Aunque algunas trampas las vi venir, hubo una que no. Se lo agradezco mucho.
Un entretenimiento estupendo de casi dos horas y media que no pesa (salvo los minutillos ya citados).

No hay comentarios: