7/3/18

Stranger (Secret Forest) (Bimilui Soop). Temporada 1


Stranger es el título en España (tócate las narices). Secret Forest el título internacional inglés. Bimilui Soop el título original coreano.
Shi Mok es fiscal. Frío, sin sentimientos, incorruptible. Las circunstancias le ponen a su lado a la teniente de policía Yeo Jin, mucho más humana, divertida.
Un asesinato es el inicio de una investigación por corrupción que alcanza desde el presidente de Corea hasta las concesiones de autobuses pasando por fiscales, policías, redes de prostitución, grandes corporaciones, bancos, laboratorios, inversiones extranjeras…
Dos problemas: te repiten con frecuencia en flashback lo que te han contado hace 20 segundos y los 16 capítulos duran más de una hora. Como los españoles.
Es compleja de seguir porque hay decenas de nombres y, claro, son coreanos. Es fácil perderse en alguna subtrama. Pero es una serie bastante buena, con ritmo, ambiciosa, con dos protagonistas con mucha química, secundarios que poco a poco van revelando su psicología, abarcando varios géneros en uno.
Por supuesto todos los personajes y situaciones son ficticios, pero tras la corrupción que alcanzó a la presidenta de Corea del Sur, está claro que los guionistas han buscado paralelismos y quieren denunciar los brutales desequilibrios de su país.
Tiene muchos buenos momentos. Me encantó especialmente el 1x09, cuando empiezan a caer fiscales y policías y el gallinero se alborota. También el capítulo final, dejando hueco para las consecuencias y mostrar cómo sigue la vida de los personajes principales.
Muy fuerte lo de Eun Soo.

No hay comentarios: