13/3/18

Collateral. Temporada 1


-¿Por qué alguien mataría a un repartidor de pizza?
-¿Alguna vez probaste su pizza?
Un repartidor de pizzas es asesinado a balazos. A la detective que investiga, aquello le huele mal. Parece una ejecución y el tipo debió ser otro.
La serie no es buena. En realidad tiene bastantes cosas malillas. La principal de ellas son todos esos personajes estereotipados y tan cercanos. La soldado, el capitán, la esposa del capitán, el político con un affaire con una yonqui que a la vez conoce a la pastora anglicana que tiene una relación con la testigo del asesinato… Podría aceptar las conexiones, aunque costaría. Pero que sean unos personajes tan clichés… Es un intento de meter con calzador a toda la sociedad inglesa con el menor número posible de personajes.
Sin embargo hay una razón para verla: Carey Mulligan. Ella y sus diálogos, su lengua rápida, sus interrogatorios, las amenazas veladas… ¿No es maravilloso ver cómo le aprieta las clavijas al agente del MI5?
Son cuatro capítulos flojillos. Sin embargo estaría dispuesto a una segunda temporada de Carey Mulligan con unos guionistas que construyan mejores caracteres.
-La policía nunca obtiene resultados. Tenemos que venir los del MI5 a arreglarlo.
-Exacto. Como hicisteis en Irak.

No hay comentarios: