26/1/16

La gran apuesta

-Aún no lo saben, pero todo el mundo está jodido. Y caminan como si estuviesen en un vídeo de Enya.
Unos tipos lúcidos vieron la burbuja inmobiliaria. Invirtieron en permutación de bonos de hipotecas. No me preguntas cómo funciona eso. Después de ver la peli sólo supe que fue otro truco de los bancos para sacar dinero que pensaron que no tendrían que devolver. Pero los tipos lúcidos se la jugaron a los bancos. Era una especie de seguro. Te pago 90, 100 millones al año si la burbuja no quiebra. Si quiebra, me das 10 veces más.
Algunos eran empleados de banco, otros eran analistas, otros eran inversores (con verdadera ética), otros eran dos tipos en un garaje.
Tipos lúcidos que sacaron dinero cuando la gente perdió sus casas, sus ahorros, sus pensiones. Apostaron contra la economía… y ganaron. Y lo lamentaron. Precisamente porque vieron la corrupción del sistema.
Muy, muy bien, Steve Carell y Brad Pitt (casi irreconocible). Christian Bale bastante pesadito. Me gustan muchas cosas de su montaje pero no la cámara en mano. Tampoco me gusta que tarde tanto en entrar al meollo. En cualquier caso, interesante, aunque algo difícil de seguir. Y eso que gente conocida como Margot Robbie o Selena Gomez, haciendo de ellas mismas, usan ejemplos cotidianos y aportan dinámica.
-¿Qué creíste que ibas a encontrar?
-Adultos.

No hay comentarios: