16/8/15

Tracers

Sin frenos narraba las aventuras de un mensajero en una bicicleta sin frenos. Yamakasi tenía mucho de documental sobre la gente que practica parkour. La trama va más en la línea de Distrito 13.
Tracers es una mezcla de todo esto con un inconveniente: su estilo documental. La peli, por su propia concepción de thriller criminal, no puede tener un estilo documental. Es como una patada en un mal sitio. El tono de Sin frenos le habría ido como anillo al dedo.
Me gustó el Benmayor de Bruc: el desafío pero no el de Paintball. Aquí, si hubiese tenido un material de apoyo más rico, creo que podría haberle sacado partido. El problema es que el argumento es paupérrimo y ese giro sorpresa acerca de la identidad de uno de los protagonistas, es tan inverosímil, tan fraudulento, que no hay más interés que los saltos, piruetas y volteretas de los chicos.
Está ahí Taylor Lautner, con su cara de mesa conglomerada de IKEA, de vitrocerámica levemente peluda. Tal vez arrastre a cierto público femenino, pero no creo. Expresar algo, aunque solo hubiese sido de vez en cuando, habría estado bien.

No hay comentarios: