18/7/15

Del revés (Inside Out)

Dos apuntes: no creo que sea especialmente apropiada para niños y el título español es estúpido, sin ninguna relación con lo que trata la película.
Con eso al margen es alucinante. Otra puñetera maravilla de Pixar.
Potentísima.
Desde el comienzo, con esa forma de concebir los recuerdos y el entramado neuronal, me fascinó.
Hasta los 11 años, sentimiento de Alegría ha triunfado en la mente. Pero algo ocurre y Tristeza, Asco, Miedo e Ira comienzan a generar cada vez más recuerdos.
Y sí, esa capacidad para penetrar tan profundamente en la psicología de un niño, depara momentos bastante dramáticos y tristes. En serio, si eres sensible llévate pañuelos. No creo que ninguna película haya sabido reflejar mejor la angustia, el desconcierto y la inseguridad de la infancia. Y el modo progresivo en que se superan esas etapas, el descubrimiento de que la vida es agridulce.
Y, con todo, logra hacerla muy divertida, con unos golpes de humor sorprendentes y sobre todo, sobre todo, muy ingeniosa. Ejemplo: la habitación del pensamiento abstracto con dibujos animados cubistas. O la zona de Imaginación. O los generadores de Sueños. O el tétrico Subconsciente.
Para un adulto, al igual que con Toy Story, es una película con nostalgia a chorros.
Adoro la secuencia que sigue al descarrilamiento del Tren de Pensamiento.
-¿Qué es pubertad?
-Ni idea. No parece importante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede decir que Pixar, el que todos conocemos, ha vuelto?

Individuo Kane dijo...

Sí, sin duda.
Le ha venido bien eso de tomarse un año sabático, un año extra sin sacar ninguna película. Le ha venido bien para aposentar ideas.
Para mí, esta película es otro 10, como "Los Increíbles" y "Wall·e"

Haering dijo...

A mi me ha dejado con ganas de más. Creo que harán otro par de pelis más con esta idea. Bestial las emociones del chaval "CHICAAAA ES UNA CHICAAA".

Individuo Kane dijo...

Creo que sí da para más. Pero creo que Pixar tiene (o debería tener) la suficiente imaginación como para desarrollar siempre nuevos caminos. Claro que, si es otro Toy Story estoy a favor. Pero si es otro Cars u otro Monsters mejor que se lo ahorren