30/12/14

Invencible (Unbroken)

A ver. La cosa va así. No es que los defectos de la película sean sus virtudes. O a la inversa. Lo que ocurre es que son defectos o virtudes según interpretes lo que ves, según tus expectativas.
Muchas de las críticas que he leído aluden a la baja intensidad dramática de los acontecimientos. Pero otros han alabado esa decisión de Angelina Jolie en la dirección por no buscar el artificio. Unos le critican su excesivo academicismo, otros consideran que es adecuado a lo que está contando.
Personalmente tengo mi propio cóctel. No me gusta que sea academicista pero sí me gusta que evada el sentimentalismo, el drama impostado, el fingimiento de una excesiva épica. Creo que es inteligente al hacer eso, pero también creo que debería arriesgar más en la narrativa.
En cualquier caso aunque Jolie no vaya a ser nunca eso que llaman autora, demuestra que puede hacer cine comercial razonablemente bueno.

No hay comentarios: