19/12/14

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Después de dos prólogos-chicle Jackson llega a donde quería llegar.
Se nota. Pierde menos el tiempo con tonterías, la narrativa es más sólida, va al grano sin marear a los conejos de Radagast. Aunque el pobre Radagast aún sigue… En fin. Y Gandalf debería morir menos a menudo.
A mí me  parece bastante incoherente la aparición por arte de magia de ejércitos tan descomunales. No me cuadra con el tono de la historia. Pero ya sabemos que no existe la palabra suficiente para Jackson si se trata de espectáculo.
El tío también mete bastante humor, supongo que porque asocia humor con infantil y le han dicho que El hobbit es infantil. Pero, obviamente, los momentos tristes, los de las lágrimas, no los logra. No lo logra porque ha destrozado a los personajes. No sentimos la suficiente empatía como para emocionarnos en las secuencias en que deberíamos sacar los pañuelos. Y me consta que los chavales de 13/15 años sí lo hacen cuando leen El hobbit.
Bueno. Hay pocas pelis de aventuras y las pocas que hay no suelen dar la talla. Así que me parece bien. Alguien que consigue hacer dinero con cine de aventuras merece un respeto.

No hay comentarios: