9/10/14

The Calling

Esta peli no la había dejado colgada pero me apetecía verla. Dudo que llegue a España. Le falta enjundia.
Susan Sarandon es sheriff del pueblo y tiene algunos problemas con el alcohol y las pastillas. Quizá los problemas no vienen tanto de que sea sheriff como de que sea Susan Sarandon. Quiero decir que es un acierto fichar a Sarandon como sheriff porque si hay una mujer con cara de tener problemas y voluntad para llevarlos es ella. No sé cómo no se le había ocurrido a nadie antes.
Me encanta su reacción cuando descubre el primer cadáver.
Tiene algo de Fargo. Gente sencilla en un pueblo tranquilo. Un Fargo canadiense llamado Fort Dundas en el que empiezan a morir católicos con la boca dispuesta de forma que la sucesión corresponda a la pronunciación de una frase latina.
Me gusta el planteamiento pero muy poco el desarrollo. Convencional, previsible. Mostrarnos pronto al asesino no le hace ningún favor. Los secundarios quedan totalmente desaprovechados, sin desarrollar (Topher Grace como detective homosexual, Ellen Burstyn como la madre de Sarandon, Donald Sutherland como sacerdote que ha perdido el juicio...).
No está del todo mal, se deja ver, pero el final es una piltrafa, una coña. Poco a poco los parecidos con Fargo se diluyen y recuerda más a una serie B voluntariosa.

No hay comentarios: