22/9/14

Condenados

Desde que Atom Egoyan hizo El dulce porvenir ha tenido mucho tiempo para echarse a perder. Ha demostrado sus progresivos esfuerzos para conseguirlo a lo largo de toda su filmografía. Condenados es, en cierto modo, una vuelta a El dulce porvenir, cosa que pone de manifiesto, con más intensidad, el bajo nivel en que se encuentra.
Unos niños fueron asesinado en Arkansas en 1993. Tres chicos de 16, 17 y 18 años, a los que les gustaba la magia y el satanismo, fueron acusados. No había, en realidad, pruebas sólidas contra ellos. Egoyan cuenta lo chapucero de todo el proceso y las reacciones de la población.
La película es aburrida y me parece muy débil en planteamientos. Tanto en el modo de explicar las cosas como en la psicología de los personajes. Me da la sensación de que Egoyan se ha hecho un lío con todo el proceso, que ni él mismo se aclaró con lo que pasó, que su mirada es muy superficial.
Me decidí a verla porque salían Mireille Enos (dos escenas) y Amy Ryan (una escena), además de Reesse Witherspoon y Colin Firth.
Volverán a pasar años antes de que me decida a ver otra de este señor.

No hay comentarios: