11/7/13

Star Trek: En la oscuridad

Una vez más, otra película de Star Trek, viene a confirmar que su ámbito natural es la serie.
La historia, el desarrollo de personajes, los giros finales, siempre son idénticos. En realidad la película viene a ser un capítulo largo con un presupuesto holgado.
Para mí, en esta ocasión, el aliciente era, obviamente, Benedict Cumberbatch, un tío con un magnetismo imponente que, encima, actúa bien. Compone un malo con razones morales bastante válidas, ofreciendo el filo de la duda, situándose en el lado de la víctima y convenciéndote de que lo es.
Y, entre tanto, Sherlock se retrasa.
La peli debería ser más dramática, creo yo. Ese aire liviano, ese tomárselo a broma no encaja con los momentos supuestamente fuertes. Si te cargas a un personaje, la hija debería expresar alguna compunción, digo yo, no seguir tan fresca. Para eso ya está Spock.
Me gustó bastante la banda sonora, muy descriptiva, acompañando con ritmos marcados cada plano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrías darnos unas reseñas sobre varias series que me interesan?
Se tratan de las series Siberia, The Blacklist, Hemlock Grove y Les Revenants. Muchas gracias, me es de gran utilidad tu blog.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustó bastante, más que Superman. Es entretenida desde el principio hasta el final. Estoy de acuerdo en que parece que se tomaban las cosas a broma y eso en Star Trek no pega.

Individuo Kane dijo...

Anónimo 1:
Con "Hemlock Grove" voy por la mitad. Y avanzando despacio. Me gusto el comienzo pero pierde fuelle.
"Les Revenants": la tengo en la cartera, con la intención de verla este verano. Pero de momento...
"Siberia": sólo he visto el piloto. Ya diré algo en breve. Pero no voy a seguir con ella.
"The Blacklist": Estoy de vacaciones y ni siquiera me la he descargado. Paciencia.


Anónimo 2: Sí es entretenida, es verdad. Simplemente me parece demasiado igual a otras. No es malo, pero sería mejor aportar algo nuevo. Me lo pasé bien, no me aburrí, pero cinematográficamente hablando no aporta nada.