4/10/10

The Brothers Bloom

Ha sido el destino. Las circunstancias. La sociedad me ha empujado a ello. Llevaba más de dos años esperando que esta película se estrenara en nuestro país de algún modo: cine, DVD, televisión... Nada. Dos años me parecen causa justificada para descargarse una película. Si a nadie le parece digna, supongo que no hay inconveniente en hacerlo.
Me ha parecido buenísima. Y es una pena que la última media hora intente una vuelta tuerca más, que se prolongue en un último acto innecesario. Porque entonces, más que buena, habría rozado la genialidad.
The Brothers Bloom son Stephen (inventa grandes historias para timar a la gente) y Bloom (el hermano pequeño que no sabe quién es porque siempre vive en mentiras). Junto a ellos está Bang Bang, experta en explosivos (y sólo sabe tres palabras en inglés: campari y fuck me). La timada será Penelope, tan rica que está sola, tan rica que se aburre. Y para curar el aburrimiento ha aprendido a tocar el piano, el acordeón, la guitarra, el banjo, artes marciales y trucos de magia con cartas. Y, tal vez, a timar.
Personajes originalísimos, excéntricos. Gestualidad sorprendente. Diálogos brillantes. Vestuario llamativo. Hay un Lamborghini que debe ser de 2007, creo. Pero, ¿realmente trascurre la acción en esa fecha? Los barcos y trenes y otras muchas cosas parecen antiguos. La atmósfera es muy atemporal.
Después de Brick, Rian Johnson me vuelve a sorprender (por cierto, también dirigió el célebre capítulo de la mosca de Breaking Bad). Adrien Brody, Mark Ruffalo, Rachel Weisz y Rinko Kikuchi tienen algo nuevo en cada escena. Creo que la película pierde mucho con esa media hora final que gira a lo dramático. Aun así, si la encuentras, no la dejes escapar. Es una película que tiene mucho que decir.
Ya estoy ansioso por ver Looper. En cine, en DVD, en televisión o descargada de internet 2 años después (allá para el 2014) si a nadie más le interesa.

2 comentarios:

severussnape dijo...

la vi hace 2 dias una verguenza que no haya llegado a nuestro pais y luego los de la SGAE se quejaran de pirateria anda que...

Individuo Kane dijo...

Sigue la evolución de "Looper": Joseph Gordon Lewitt, Bruce Willis, Emily Blunt y asesinos que envían a sus víctimas a un viaje en el tiempo para no dejar rastro. Esto tiene una pinta que podría ser la nueva "Origen" de 2012.