11/7/10

Two lovers

Un hombre que lleva a la espalda, al menos, dos intentos de suicidio. Es Joaquin Phoenix. Le conocemos en el momento en que hace el segundo intento. Bastante chapucero, por cierto. Debe ser difícilisimo eso de intentar ahogarse sin una piedra en los pies, sin otra arma que la pura voluntad. El instinto de supervivencia se impone, digo yo.
Dos mujeres. Una de ellas es problemática: liada con un hombre casado, con tendencia a las drogas. Es bonita, apasionada, conoce mundo. Es Gwyneth Paltrow. La otra es más del montón, pero seria, trabajadora, estable. Es Vinessa Shaw.
La película es la clásica historia de aquel que no sabe lo que tiene, que espera lo extraordinario sin darse cuenta de lo bien que le puede ir con lo cotidiano. Digo clásica porque recuerda un poco a Noches blancas de Dostoievsky. Al menos, a mí me lo recuerda. No sólo por la trama sino por la fotografía que es, en mi opinión, lo mejor de la película: triste, fría, otoñal, invernal, mortecina y muy bonita.
Me gusta mucho la primera escena del tejado. Una panóramica o un travelling, no estoy seguro. Pero es sobria, elegante, muy eficaz.

No hay comentarios: