15/5/10

Robin Hood

Qué cosas.
Lo que uno aprende en el cine.
La constitución de Estados Unidos, en sus líneas generales, fue inventada en el siglo XII por el padre de Robin Hood. Un visionario, según dicen en la peli.
Y el bosque de Sherwood era algo así como una especie de comuna hippie.
Ya he dicho demasiadas cosas de Ridley Scott y su evolución cinematográfica. De Robin Hood lo mejor que puedo apuntar es que no es dañina y se deja ver. Aunque asaltos a castillos, desembarcos en playas, emboscadas en bosques, los hemos visto mejores.
Debo decir que tanto Russell Crowe como Cate Blanchett me parecen muy buenos actores. Pero aquí no me los creo por mucho esfuerzo que pongan. Especialmente a lady Marion. Eso de ir por ahí repartiendo espadazos con armadura y cota de mallas...
En fin, a otra cosa.

4 comentarios:

edp dijo...

Nada, ésta la dejo para cuando me la pongan en un autobús.

muma dijo...

Vaya, pues yo fui a verla y me entretuvo bastante. Es como leer un best-seller, ¿no? Está hecha para gustar a las masas.

Individuo Kane dijo...

edp: haces bien.

muma: tienes razón en todo. Entretiene, es un bestseller. Pero, caray, que es Ridley Scott, no un Ron Howard cualquiera.

muma dijo...

Supongo que, de vez en cuando, es un gustazo hacer algo que te sale bien con "poco" esfuerzo intelectual. Igual que a mí, de vez en cuando, me gusta ver un "best seller" que me entretenga sin más.
Aunque la sensación de "esta peli ya la he visto" que te acompaña no es muy favorable.