3/5/10

Fantástico Sr. Fox

Wes Anderson es el culpable de Los Tenenbaums. Una familia de genios, La vida acuática de Steve Zissou y Viaje a Darjeeling.
Tras dirigir esas gansadas, obviamente, ya no le queda ningún tipo de vergüenza. Por eso no tiene problema en acercarse a esta animación con marionetas y técnica stop-motion. La gran ventaja de Fantástico Sr. Fox es el texto de Roald Dahl y, lo admito, una planificación bastante original. También están logrados la banda sonora y los efectos de sonido. Así que, en conjunto, creo que es la mejor película que ha realizado.
La película no es propiamente para niños. Tiene cierta carga crítica, un poquito cínica, un poquito canalla. Pero también una expresión cabal de la naturaleza humana. Somos como somos y no hay más vueltas que darle.
Somos unos salvajes, pero nos redime que, por las noches, nos reunimos todos juntos para cenar.

4 comentarios:

edp dijo...

Vamos, que no está la cartelera para tirar cohetes. Búscate Un profeta, que sí debe estar en tus carteleras.

Individuo Kane dijo...

Lo siento de verdad. No sé si aún estará. Estuvo y la dejé pasar.
Estoy en uno de esos momentos (la primavera) en que me producen alergia los productos de realismo social desesperanzado y hard.

edp dijo...

Qué blandengue eres...

Individuo Kane dijo...

Puede que sí.
En el fondo, me pasa un poco como en las pelis románticas o las de terror. Todas las semanas estrenan una de estilo similar y creo que hay que ser muy selectivo.
Las pelis de realismo social tienen, innegablemente, bastante fuerza. Sin embargo, al poco tiempo, ya nadie se acuerda de ellas, salvo las realmente buenas.
Muchas veces es más importante su impacto que la calidad cinematográfica. Se piensa que, cuanto más crudas, mejor. Eso es algo por lo que no estoy dispuesto a pasar.