31/5/10

Box office

He estado leyendo los análisis de la taquilla española en las últimas semanas.
No soy experto en tal cosa y podría equivocarme, pero me parece que, en este caso, llevo la razón.
La mayoría de los analistas culpaban de las malas recaudaciones al final de la liga y a la llegada del buen tiempo. Curioso. Como casi siempre, en situaciones similares, la culpa es de los demás. Lo cierto es que uno se pone a mirar la cartelera, va tachando lo que no le interesa y lo que queda es... nada.
Aún no he ido a ver ninguno de los estrenos de esta semana porque me parece tan malo lo que prometen...
Aquí no acaban las malas noticias. Sabido es que Metro Goldwyn Mayer está en crisis y que algunas cosas peligraban. Guillermo del Toro, que iba a dirigir El hobbit ha dicho adiós. Esto es muy malo. Cualquier película que cambia de director acaba teniendo serios problemas. En este caso me parece mucho más grave. Dicen que los diseños de escenarios y de animalejos varios ya estaban hechos. Me pregunto si hay algún director capaz de asumir la extraña imaginería de del Toro y darle sentido.
Para que no todo sea negativo, hay una gran noticia, aunque de hace unos días. Parece que Megan Fox volvió a abrir su enorme bocaza y le han dado la patada en Transformers. Pocas veces ocurre que la heroína de una saga sea despedida. Pero creo que en este caso ya había durado demasido.

2 comentarios:

edp dijo...

Yo estuve dos años escribiendo reportajes de recaudación y es cierto como un templo que nada aleja más a la gente del cine que el buen tiempo y el fútbol. Cuando el buen tiempo se convierta en 'calor asqueroso' la gente vuelve a acercarse a por el chorro del aire acondicionado. Combina eso con las vacaciones de los niños y es el mayor reclamo.

Individuo Kane dijo...

Ya, pero si hubiese pelis buenas (o comerciales) la gente iría a verlas.
Véase lo que pasó el año pasado con "Millenium 1" o hace dos con "Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal", estrenadas en estas mismas fechas.