9/2/10

Loca obsesión

Sandra Bullock.
Nominada al Razzie como peor actriz por esta película.
Nominada al Oscar como mejor actriz por The Blind Side.
Veremos qué se puede decir de ella cuando aparezca The Blind Side. Con Loca obsesión está claro que hace uno de los papeles más idiotas de su carrera. Vuelve a comportarse como una quinceañera, dando saltitos, grititos y haciendo el tonto siempre que le dan ocasión. Y le dan oportunidades. Quizá el problema no está sólo en ella.
Creo que la película quería contar algo. Hay un contraste entre la personalidad sincera y abierta de Mary Horowitz (así es como soy) y la falsedad del mundo de la imagen, el periodismo que fabrica noticias, que inventa héroes o villanos. No consiguen transmitirlo. El guión roza lo surrealista. Al principio es un romance pero se convierte en una road movie, luego en una película de catástrofes con tornados incluidos, luego está lo de los niños sordos que caen a la mina... Y, no importa lo que pase, la Bullock sigue imparable, envuelta en su hiperactiva inmadurez.

2 comentarios:

edp dijo...

por motivos distintos, es la imagen más desagradable que cuelgas desde ésta: http://individuo-kane.blogspot.com/2009/12/mi-pelicula-del-ano.html

Individuo Kane dijo...

No te pases.
La niña vampira sueca seguro que tiene algún resto de sentido común.