13/11/09

"Celda 211" y Luis Tosar

Flipo pegatina.
Apenas leo crítica que no ensalce el trabajo interpretativo de Luis Tosar en Celda 211. He leído algunas que incluso hablan de su cambio de registro.
Y, claro, yo voy por ahí diciendo que lo peor de Celda 211 es Luis Tosar porque, como siempre, se limita a exagerar su cabreo con el mundo entero.
Tipo Sean Penn. ¿Que no son actores malos? Vaaale. Pero se interpretan a sí mismos.
¿Qué mérito tiene que Jack Nicholson haga de tío verborreico, desquiciado e hiperactivo? Es un señor al que, fin de semana sí y fin de semana no, los servicios de seguridad del estadio de Los Angeles Lakers tienen que sacar por la fuerza. Porque la lía.
Está bien. Funcionan muy bien dentro de su papel.
Pero me creeré que Luis Tosar es un buen actor, bueno de verdad, cuando haga de tío divertido en una comedia, de galán en una romántica o de intelectual en una policiaca.
No, no me digas que ese no es su estilo. Es lo que marca la diferencia entre un gran actor y la enorme masa de lo normal.
Por favor, hombre. Que uno ve el careto de Luis Tosar y lo primero qué piensa es:
-Éste, ¿de qué cárcel habrá salido?

2 comentarios:

e dijo...

...y van dos entradas, dos, hablando de esa peli.

Tosar un día nos sorprende con una comedia romántica de esas que tú ves en las que bailan con pajaritos (sí, sí, 500 days of summer... la vi volviendo de LA y casi me tiro del avión de tanta majadería)

Individuo Kane dijo...

Sí, sí. Ya sé que van dos entradas de esta peli. ¿Crees que a mí me entusiasma? Se merecía sólo una y gracias. Pero la gente no para de hablar de ella y la consideran el no va más.
Mira que nos conformamos con poco los españoles. Esta peli la hacen en Estados Unidos y pasa por las taquillas y el público con discreción.
En cuanto a "(500) días juntos" es un poquito superior al resto de pelis románticas. Si ésta es una majadería, las demás...