26/7/09

Asalto al tren Pelham 123

Antes de que finalicen los títulos de crédito iniciales, ya ha sido secuestrado el metro y John Travolta está listo para armar jaleo. A esas alturas de la película, Tony Scott, con su peor estilo, ése que adquirió hace cinco años, ha regalado al espectador un bombardeo de planos rápidos, agitados, borrosos, superpuestos. Un trabajo fenomenal de postproducción que no aporta absolutamente nada.
La película resulta entretenidilla porque Denzel Wasingthon y John Travolta logran hacer mínimamente creíbles a sus tópicos personajes y porque, al fin y al cabo, está el suspense de ver cómo intentan escapar los ladrones de un subterráneo.
Hay cosas que se podían haber aprovechado muy bien, como por ejemplo ese chaval emitiendo por el ordenador con la webcam. Por desgracia no pasa de ser una anécdota repetitiva y, como descubrimos al final, superflua.
Creo que Tony Scott ha querido hacer algo al estilo de Collateral.
Iluso.

4 comentarios:

muma dijo...

Se veía venir: si no te basta con ver a Travolta de macarra, mejor abstente. Es lo más lucido de la película; incluso cuando está cara a cara con Denzel Washington, se lo come con patatas fritas.
Lo demás, lo hemos visto en variadas ocasiones. Si te hicieran escribir la línea de la historia solo con haber visto el trailer, no te equivocarías ni en una coma. La (triste) realidad es que hace mucho que no estrenan nada que merezca la pena, y así, conformarse es fácil.

Individuo Kane dijo...

Denzel Washington siempre me ha parecido demasiado sobrevalorado como actor. Pocos registros.
En cambio, John Travolta, pese a su innegable inclinación por lo hortera y pese a que ha hecho películas muy malas, a veces logra sorprender con interpretaciones originales. Así que estoy de acuerdo contigo.

io dijo...

Esta peli no la he visto. El otro día vi la original. Creo que la echaron en Telemadrid. Si ya me se la historia no hace falta que vaya a ver la nueva, no? ¿Aporta algo interesante que valga los 7 euros que cuesta aquí la entrada?

Individuo Kane dijo...

Realmente no aporta nada nuevo a la película original (aunque cambia un poco el final). Pero es que tampoco aporta nada nuevo respecto a docenas de otras películas por el estilo. Como dice muma, puedes escribir la historia con sólo ver el tráiler.
Guarda el dinero para "Up".