14/4/09

Los abrazos rotos

No es fácil decidir si esta película es buena o mala.
Es aburridita pero creo que eso no es suficiente para evaluarla.
Los abrazos rotos es una de esas películas que un director, considerado autor, decide realizar más para sí mismo que para el público. No está realizada de cara al espectador. Es un modo de plasmar cosas que tiene en la cabeza, ideas dispersas, elementos que no dan para hacer una película en su totalidad pero que, juntos, con una trama con más o menos consistencia, dan el pego.
Me parece bastante experimental o, mejor dicho, una especie de capricho, de juguete personal. Almodóvar se mira el ombligo y ya está. No puedo decir que llegara a interesarme pero sí que tiene unas cuantas cosas sugerentes.
Por otra parte, aunque no sea, ni de lejos, su mejor papel, sigo pensando que Blanca Portillo es la mejor actriz que tenemos en España. Muy bien ese gin tonic sin tonic.

5 comentarios:

e dijo...

A mi Blanca Portillo no me dice nada, básicamente como la peli. Muy divertido el personaje de la leedora de labios, y poco más.

Individuo Kane dijo...

Bueno, realmente creo que la peli no trata de decir nada. Incluso con lo de "fulanito es tu padre" me recuerda más a Darth Vader que a los folletines de Almodóvar.
Me gustan, simplemente, algunas ocurrencias técnicas: para eso se ha montado Almodóvar su juguete.
La pregunta es: ¿Blanca Portillo no te dice nada en esta peli o no te dice nada en general?

e dijo...

Me gustaba en 7 vidas. En Volver no me decía nada, y haciendo de hombre me desasosiega (Alatriste, Hamlet (?!)) sin decirme nada

Individuo Kane dijo...

Inmensa en "Siete mesas de billar francés". En "Alatriste" como fray Emilio Bocanegra también me pareció interesante.
Lo de "Hamlet" no sé nada. ¿Lo ha hecho en teatro?

e dijo...

teatro, sí