11/1/09

El hijo de Rambow

Casi ha pasado un año desde que hice la primera referencia a Son of Rambow.
La película que Will y Lee quieren rodar tiene un guión consistente. A Rambo lo ha secuestrado un espantapájaros con ayuda de unos sicarios ninjas. Will, que se autoadjudica el papel de hijo de Rambo, y Lee, que es el coronel Trautman, tendrán que rescatarle. Les ayudará un personaje llamado El Lobo.
Por supuesto, lo importante no es la película que filman. Lo importante, al igual que en Rebobine, por favor, son las amistades que genera el rodaje de la película.
En su momento, Acorralado nos impactó a toda una generación. Se habían hecho muchas películas críticas contra Vietnam. Pero Acorralado era la historia del soldado que ha cumplido con su deber y, al volver a casa, le desprecian por ello. Si Acorralado nos llamó la atención a los que estábamos habituados a ver cine, ¿qué pasaría por la cabeza de Will? Porque Will se ha educado en una secta que no le permite ver televisión ni escuchar música. Acorralado es la primera película que ve. ¡Un hombre contra 200!
Así que no es extraño su nivel de flipamiento, sus sueños anabolizantes, su libertad corriendo por los bosques.
La subtrama francesa está muy mal narrada y explicada. Pese a los errores, disfruté con esta visión de Acorralado, tan ingenua, tan evocadora, tan goonie.
¿Y la W de Rambow? Hay que esperar a que acaben los títulos de crédito para entenderlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no tengo claro si esto es el argumento de una peli o de una pesadilla... me vas a ver cada cosa...

Individuo Kane dijo...

No es tan mala como parece. He leído cosas de gente que la compara, por lo indie, con "Juno" y con "Pequeña Miss Sunshine". Se queda lejísimos de la segunda e, incluso, lejos de la primera.
Recomendaría "El hijo de Rambow" sólo a personas muy concretas. Las otras dos son para público más amplio.
A mí me pareció buena ocasionalmente. El conjunto, indudablemente, flojea.