24/1/08

Mimzy: más allá de la imaginación

El subtítulo (más allá de la imaginación) debería haber sido más allá de la cordura, más allá del colocón o algo así.
Mimzy podría haber sido simplemente un plagio de E. T. el extraterrestre. Conformarse con eso, sustituir al conejo de peluche por el marciano, habría quedado hasta resultón. Le daríamos al director unas palmaditas en la espalda, le diríamos que había sido un pillín y que habíamos descubierto de dónde había tomado la idea. Y ya está.
Pero los guionistas, no contentos con eso, organizan una alucinante empanada mental. Se supone que es una película para niños y niñas tan encantadores como la moza de la foto. Pues resulta que la película empieza a mezclar filosofía oriental, física cuántica, génetica pseudo-científica, efectos paranormales, viajes temporales... Sólo falta un hechicero en taparrabos.
Es verdad que 2001: Una odisea espacial venía a ser lo mismo y les salió bien. Pero claro, intentar alternar todo ese batiburrillo con gracietas infantiles descoloca un poco al espectador.
Es una de esas ocasiones en que me gustaría conocer a los guionistas para ver la cara que tienen.

3 comentarios:

Soledad Burgos dijo...

GRACIAS

Anónimo dijo...

Qué foto más buena. No puedo decidirme entre "entrañable" y "espeluznante".

Individuo Kane dijo...

Interesante comentario. Si hubieses estado viendo la película los sentimientos oscilan en ese momento entre la carcajada y la incredulidad.
Tantas interpretaciones para una imagen... ¿a ver si va a ser una obra maestra?
Y yo sin enterarme.