23/12/17

Wonder Wheel

Es otra de esas pelis de Woody Allen que no es ni buena ni mala sino todo lo contrario. Como Café Society, como Irrational Man, como Magia a la luz de la luna.
La cosa es que en muchos momentos me recuerda a Blue Jasmine, la mejor película de Allen de los últimos años y, tal vez por eso, me parece que pierde bastante.
En cualquier caso entra en ese estilo ligero, agradable, intrascendente, medio drama, medio humor. No es brillante en su argumento porque lo que cuenta ya nos lo ha contado decenas de veces de modos mejores, pero siempre encuentra variaciones interesantes.
Lo que destaca en Wonder Wheel es su impresionante ambientación de época. Se ve que sigue sintiendo una nostalgia brutal por el pasado. Y hay que señalar también el trabajo de Kate Winslet (vale: te perdonamos esa tontada de La montaña entre nosotros), realmente impresionante, un poco en la línea de Cate Blanchet en Blue Jasmine.
En fin. Una peli muy bonita, muy melancólica. Guión un poco simple. Demasiado sencilla. Aunque, vete tú a saber, es muy probable que eso sea una virtud.

No hay comentarios: