6/6/17

The Leftovers. Temporadas 1, 2 y 3

-Lo único que tienes que hacer es cantar.
Voy a dejarlo claro desde el principio: no veo en The Leftovers nada que me parezca superior a Lost.
14 de octubre. El 2% de la población del mundo despareció. Lo llamaron la ascensión. Tres años después siguen en shock. Si los científicos incluyen en sus hipótesis al demonio Azrael es que las cosas están muy chungas, ¿verdad? La pregunta de todos: ¿Debemos ser felices?
Tiene cosas bastante buenas, sí. Buenas historias de personajes. Más dramáticas que en Lost, menos sorprendentes. Más angustia vital concentrada en menos personajes. Más existencial, menos esperanzada. Personajes más serios, sí, pero no más complejos.
Fui un adicto de Lost y con The Leftovers abandoné dos veces. Lo logré, con esfuerzo, al tercer intento (amenazado por mi hermana y mi cuñado). Ayer me tragué los últimos 4 capítulos. Nunca me enganchó, no me volví adicto, podía dejar pasar semanas sin ver el episodio que tocaba. Me costaba soportar esa languidez, esa inanición. La gran diferencia con Lost es que allí tenían un propósito (salir de la isla o ir a ella) y eso les hacía ser activos, provocaban los acontecimientos con sus decisiones. En The Leftovers no hay propósito, han perdido el sentido de sus vidas, se limitan a deambular, dejan que les pasen cosas, son poco más que zombis.
Me encantó Patti desde que se volvió fantasma; no me gustó lo de Janel Moloney que se pasó dos temporadas en coma y luego desapareció del mapa. La segunda temporada, Milagro, me pareció un rollo. La tercera temporada tiene unos cuantos golpes de humor bastante majos. Me hicieron mucha gracia las abuelitas vaqueras australianas. Y reconozco que Lindelof sigue teniendo una gran imaginación para inventar situaciones excéntricas.
La vi porque me dijeron que había que verla. Vale, ahora ya puedo decir que, con sus cosas buenas y malas, está bien. Pero ni de broma es un hito en las series como lo fue Lost.
En fin. Yo no ascendí con esta serie. Soy una de las sobras.

No hay comentarios: