2/2/16

Atrapado en el tiempo

-¡Arriba excursionistas! ¡Hoy es el día de la marmota! Preparaos, porque hace frío. ¡Mucho frío! ¿Dónde creías que estabais? ¿En Florida?
2 de febrero. El día de la marmota.
Y si con estos datos aún no sabes de qué peli estoy hablando (uy, sí, si la he puesto en el título de la entrada) es que tienes un problema gordo, graves carencias cinéfilas y, probablemente, trastornos emocionales.
¿Qué tiene esta tontada de peli? ¿Por qué se hizo célebre? ¿Por qué la ha visto todo quisqui? ¿Por qué, aún hoy día, si la echan en la tele, tiene un efecto similar al de Pretty Woman?
Yo no te voy a contestar. No me encargo de resolver misterios. Pero creo que es una película que deja su poso, que no es tan locamente divertida como se supone, pero sí que es levemente más profunda de lo que se piensa.
Ese día-bucle, esa eterna repetición… ¿qué vas a hacer con ella? En el fondo es lo mismo que tu vida cotidiana, mi vida cotidiana, tan iguales siempre, tan aburridas. ¿Qué hacemos hoy? Gruñimos, nos enfadamos, somos desagradables, nos rendimos. O sonreímos, nos divertimos, ayudamos y nos enamoramos de una chica.
A Bill Murray le pareció mejor lo segundo después de muchos intentos.

No hay comentarios: