17/2/14

Robocop

-La población acepta de buen grado estos escaneos rutinarios.
Robocop es el nuevo sheriff. Detiene a los delincuentes, investiga maravillosamente gracias a su apoyo robótico y los criminales caen uno tras otro. Pero ¿qué pasará cuando investigue a Omnicorp, la propia empresa que le fabricó?
La verdad: me parece ingeniosa. No deja de ser una peli de tiros, acción pim-pam-pum. Y los elementos sugerentes que presenta (libertades civiles, seguridad contra libertad, manipulación, ingeniería biónica...), aunque los plantee muy por encima, los resuelve de modo sencillo y eficaz en el final.
Quiero decir que la peli no es gran cosa pero al menos los guionistas se han esforzado por salvar la verosimilitud de la trama, sin conformarse con una resolución tosca.
Me gustó mucho la escena de esas manos mecánicas tocando una guitarra.
-Los dos al suelo con las manos en la espalda.
-Yo... yo soy de marketing.

2 comentarios:

Carmelo Gimeno dijo...

Haces que apetezca verla. Y eso que, como tú dices, las de pim-pam-pum, en principio no me molan.

Individuo Kane dijo...

Por lo que veo en tu blog te gusta un cine más serio. No creo que esta película te satisfaga.
Está bien, pero sólo a un nivel comercial.