16/8/13

Les revenants. Temporada 1

Me gusta la idea, me gustan ciertos planteamientos y me gusta el capítulo final.
Pero hay dos tipos de tensión. Una de ellas es lógica. Puede que el protagonista, el espectador o ambos ignoren respuestas. En la trama las cosas se van desvelando conforme a unas reglas.
Y hay una tensión artificial: montajes tramposos, reacciones inverosímiles, escenas de relleno (chica desaparece porque se ha ido a dar un paseo, pero así se llena la mitad del metraje). En Les revenants hay demasiado de esto. Como ejemplo sirva la escena de la biblioteca entre Adèle y Simon. Forzadísimo para que ella siga creyendo que no está bien de la cabeza. O que el niño se tire por la ventana y todo siga como si nada.
Una cosa tipo Lost (en ocasiones demasiado parecida a Lost) con muchos misterios. Pero no me enganchó porque todos los personajes son exactamente iguales: aburridos, clónicos. La única distinta, y por eso me encanta, es la mujer de Costa, que sale muy poco.
Hay algunos paralelismos majos. Comienza el capítulo con Julie disfrazada de Catwoman, termina con la vecina cotilla comida por gatos. Y pósters que van saliendo: El exorcista, Memento...
No me parece que sea tan buena como se dice. Después de una temporada no hay ninguna respuesta a nada. Sobrevalorada.

No hay comentarios: