19/6/13

Pilotos: Save me, Graceland, King & Maxwell

Pilotos de verano como el tinto de idem. Vienen juntos. No sueles encontrar cosas verdaderamente buenas pero, mira tú, de ahí salió Breaking Bad.
Save Me. Beth: atea, alcohólica, en trámites de divorcio. Comiendo un bocadillo se atraganta y muere. Pero resucita y, además, en ocasiones, Dios le encomienda una misión (en momentos inoportunos). Anne Heche es divertida, sobreactúa porque es lo que tiene que hacer, supongo, y hay algunas réplicas ingeniosas. Otra de urbanización americana con gente de clase media y buen rollo. No parece aportar mucho.
Graceland. Un grupo mixto de DEA, FBI y Aduanas metidos en una casa de playa. Surf e investigaciones. El primer caso (procedimental con un leve toque final serial) no podía importarme menos. En la línea de Burn Notice pero sin ninguna gracia. Pese a lo inverosímil pretenden tomárselo en serio. No es para mí.
King & Maxwell. Parejita de detectives privados. La peculiaridad es que él (King) y ella (Maxwell) pertenecieron al Servicio Secreto. Procedimental. Estilo Castle pero con casos de envergadura: alta tecnología, Defensa, FBI, corrupción en el Senado... Tiene unas cuantas buenas ideas en la dirección y ocurrentes montajes en paralelo que se salen de lo rutinario. Le daré alguna oportunidad. Tal vez. Hacía siglos que no sabía nada de Rebecca Romijn.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En breve se va a estrenar The Bridge en Fox, como la ves?

Individuo Kane dijo...

Me parece muy, muy, muy difícil que pueda llegar al nivel de "Bron/Broen", la original sueco-danesa.
Tal vez sea una mera copia (lo cual no me parece bueno) o tal vez decida innovar como hizo "The Killing" (y defraudará a muchos)
Tengo ganas de verla por cómo trasladan el escenario a la frontera mexicana-estadounidense.
Y Diane Kruger tiene por delante un papel difícil.