22/6/13

El hombre de acero

Una amalgama de cosas buenas y malas.
Me gustan cosas del guión, como esos tres encuentros iniciales entre Clark y Lois. La forma en que entrelazan sus historias tiene una lógica interna impecable. Me gustan las peleas de puñetazos con consecuencias coherentes con la supuesta fuerza que manejan: los krytonnianos se van a centenares de metros y tienen reflejos, los humanos los recoges hechos papilla en Murcia.
No me gusta ese inicio tan Sucker Punch (¡ay, Zach, que te desmadras!) con naves espaciales y dragones. No me gustan las peleas destructivas tipo Transformers que ya hemos visto hasta el agotamiento. No me gusta la muerte (absurda, inconcebible) del señor Kent (¡ups! ¿espoiler?) ni la chorrada de la singularidad porque esto hay que acabarlo y no sabemos qué inventar.
Álvaro y David acabaron muy mosqueados con ese perro de 30 años, hecho un chaval cuando Clark es un crío y un adulto. No os encasquilléis, hombre, que hablamos de un colega que vuela.
Y, en el cine, cuando dijeron que el tío está buenísimo, algunas espectadoras apoyaron la opinión de la capitán con extraordinaria efusividad y apoyo incondicional.
Pues nada.
-Welcome to the Planet.
Al menos durante otras dos películas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero en general buena película?

Individuo Kane dijo...

Jopé. ¡Qué pregunta más difícil!
Yo le he puesto un 6.
Por suerte no es "Los 4 Fantásticos" ni "Green Lantern". Pero por desgracia se queda a años luz de "El caballero oscuro".
Me entretuvo pero no me aportó gran cosa.

N dijo...

Un 6??? Si hay que comparar la película con el "Caballero Oscuro" se entiende. Claro que como te pongas a comparar todas las películas de DC con la del murciélago, mejor ir a la de Monstruos U.
Además, el hombre de acero está buenísimo

Individuo Kane dijo...

En cuanto a la primera afirmación puntúa tú y da argumentos.
En cuanto a la frase final: ¿cuándo sales del armario?

Anónimo dijo...

¿Qué argumentos das tú?

io dijo...

A mí me decepcionó mucho. Teniendo en cuenta que superman es mi héroe favorito (y el primer amor de mi vida) esperaba que por fin alguien hiciera algo bueno con él. Y es cierto, me esperaba algo del nivel de El Caballer Oscuro. Y lo que me encontré fue una serie de viñetas, no siempre bien conectadas, una historia que toca muchos temas interesantes pero termina apostando por las escenas de destrucción y unas escenas de acción totalmente confusas. Las partes más interesantes, se quedan en un mero esquema. A.Clark niño tiene problemas para adaptarse. B.1 Rescate n1. B.2 Rescate n2. B.3 Rescate n3. C.1 Encuentro con Lois n1. C.2 Encuentro con Lois n2. C.3 Encuentro con Lois n3. D Vienen los malos...D.1,2,3,4,5,6,7,8,9 Pim pam púm cataplán. C.4 Beso por que yo lo valgo con la omnipresente Lois para contentar a las fans.
Entiendo que el 3D es un negocio, pero ¿deberían sacrificarse guion y contenido por efectos visuales?

Curioso lo que dices del perro. Ni me fijé. De hecho me parecieron perros diferentes, pero qué voy a saber yo de perros... Es curioso dónde cada persona pone el límite de lo aceptable. El de tus amigos en el perro, el tuyo en la singularidad, el mío en las estúpidas ondas gravitatorias que afectan a los coches y a los edificios pero no a las personas... y el de L... L dijo al terminar la película, "es como un chiste, vamos hombre, no es posible que alguien flote en el aire".
Nota a parte: Ni un solo toque de humor en toda la película (o al menos que yo haya notado).

Individuo Kane dijo...

Algo de humor sí hay: el camión que destroza al tío del bar, el comentario de la capitana...
Pero es cierto que esa búsqueda del tono épico permanente, ese querer acercarse a Batman, le frena mucho a la hora de las alegrías.
Tengo la sensación de que Marvel ha optado por el humor y DC por el drama.
Me parece bien.

menosesmas dijo...

La verdad es que es una película sin alma que se ahoga en un maremágnum de efectos especiales.
Casi cualquier escena de Christopher Reeve con el pijama azul y los calzoncillos por fuera tiene más encanto que esta peli.

Yo le pongo un 5 siendo muy generoso, porque iba para 4 (pero en el fondo me gustan los vfx)

Individuo Kane dijo...

"Transformers" ha hecho mucho daño al cine. Cualquier peli de acción considera que debe destruir el mayor número posible de ciudades.
En los 70 se conformaban con la explosión de gasolineras.