25/3/11

Supervivientes

La primera temporada es algo más introspectiva. Qué hace la gente en una situación extrema. La segunda también tiene algo de esto, pero menos. Está el hombre con miedo que no quiere que sus hijos contacten con nadie, los que se agrupan en sectas, la ministra en el centro ecológico que sigue pensando que el Estado es más importante que el individuo y se convierte en dictadora, la médico que deja de ver sentido a su profesión, los que van a su aire, un profesor de Historia Clásica con la brillante idea de la esclavitud, los que montan gobiernos por su cuenta...
La segunda temporada es más aventurera, con la conspiración de la farmacéutica al fondo y alguno o varios de los protagonistas al rescate de otros que han sido secuestrados.
La serie tiene cosas muy buenas, empezando por el personaje de Tom. Complejo. Y otras cosas extremadamente inverosímiles que me sacaban de la historia y hasta me hacían soltar la carcajada (el disparo de Peter, a lo loco, acertando justo en el corazón; algunos diálogos de vergüenza ajena...).
Lo que no acabo de creerme es a toda esa gente que va por ahí, sin armas, con el lirio en la mano, pensando que, ahora que hay menos gente, ya vamos a ser buenos. Yo tengo muy claro que lo primero que habría hecho en esa situación habría sido ir a una armería y conseguir armas. Muchas armas.
Y no me negarás que, si nuestros chicos hubiesen hecho lo mismo, les habría ido mucho mejor. Tener armas no significa que seas malo. Significa que no eres un idealista muerto.

2 comentarios:

edp dijo...

Tu blog está mutando. Muchísimo. ¿No te gusta google chrome como alternativa?

Individuo Kane dijo...

Veo que viste la entrada prueba que hice para probar cosas en el blog.
También tengo Chrome. He hecho algunas pruebas pero es peor que Explorer y Firefox. El texto varía en algunas cosas de una entrada a otra, dependiendo de como cortes y pegues o lo hagas directamente encima. Por ejemplo, no es lo mismo copiar hasta el punto que un espacio después del punto. Chrome, para blogspot no es bueno.