17/8/09

District 9

Hace tiempo leí el argumento de esta película y, desde entonces, le seguía la pista. Una nave extraterrestre con problemas aparece en Sudáfrica. Los extraterrestres, pacíficos ellos, acaban en un campo de concentración. La manipulación de la opinión pública y los intereses políticos y económicos hacen que la situación de los alienígenas se convierta en permanente.
Se ha estrenado en Estados Unidos con muy buena aceptación de crítica y público.
Aquí se estrena el 18 de septiembre. Al mismo tiempo que Malditos bastardos. La fecha parece una mala apuesta, pero...
Director e intérpretes desconocidos, estilo documental como de guerra en Rwanda y, en fin, una historia de ciencia-ficción que parece novedosa. Parece. A ver qué pasa.

12 comentarios:

muma dijo...

Yo optaré por "Malditos Bastardos", seguro. Sólo "Alicia" podría competir y causarme una duda razonable.

Individuo Kane dijo...

Bueno, el panorama cinematográfico no se caracteriza precisamente por competiciones en calidad.
Seguro que una semana puedes ver "Malditos bastardos" y un mes después "District 9" seguirá siendo la apuesta más interesante.
Supongo.

g0tr3k dijo...

Creo que DISTRICT 9 es para mÍ la pelicula mas esperada e interesante para este año 2009, junto con AVATAR !!!!!!!!!!!!!
Por cierto individuo: ¿Has visto el nuevo trailer de AVATAR? ¿ Se podría decir que estamos ante una aperente gran obra maestra? o es simplemente pasta a saco (la más cara de la historia) y ya está???

http://www.youtube.com/watch?v=fXF2nH4Z9sc

Individuo Kane dijo...

He visto el tráiler de "Avatar" y, la verdad, después de todo lo que había oído de ella, de las previas de 24 minutos y de los elogios, me decepciona un poco.
Me da la sensación de "Final Fantasy": un despliegue de medios imponente para que la gestualidad digital parezca gestualidad humana. Y no lo consiguen.
Ahora bien. James Cameron es un genio a la hora de crear ritmo en sus películas. De hecho, consiguió que una historia romántica del montón, de más de tres horas, la viera medio planeta.
Veremos qué pasa con el guión y la historia que nos cuenta. Desde luego, la parte técnica, que es de la que yo esperaba el plus, no me convence.
Y también esté el 3D, claro. Pero no sé si pillaré una sala apropiada para verla así.
Quizá tú, "á la France".

DdeAndrés dijo...

Hola, soy nuevo aquí. Espero que no moleste mi interrupción.

Yo he visto la película. En Malasia la estrenaron ya hace un par de semanas.

Mi impresión es que la historia es buena. Es original y logra mantenerse interesante durante la primera hora. Una pena que no consigan mantener el nivel, el final se les va un poco de las manos y la pelícual termina convertiendose en una más de acción. Me decepcionó un poco.

Saludos y enhorabuena por el blog.

Individuo Kane dijo...

Todo el mundo es bienvenido, muy especialmente si aporta datos tan jugosos y con una pinta tan objetiva.
Los excesos de acción en el último tramo siempre le pueden a Cameron: "Terminator 2", "Alien 2"... Pero yo se los suelo perdonar porque el resto suele ser bastante bueno.

DdeAndrés dijo...

Ojo, mis comentarios eran para District 9, no para Avatar.

Individuo Kane dijo...

Ah, perdón.
En cualquier es interesante saber que "Disctrict 9" no será sólo una peli de denuncia o de tesis, sino que tiene su parte comercial.

Individuo Kane dijo...

Y acabo de ver que retrasan su estreno hasta el 25 de septiembre.
Una decisión inteligente, creo.

Individuo Kane dijo...

¡Y la última es que la adelantan al 11 de septiembre!
Estas dudas, con cambios de un día para otro, ya no son inteligentes.
Orden y contraorden: desorden.

severussnape dijo...

tiene buena pinta aunque de todos modos la que va a romper moldes cuando salga es malditos bastardos he podido disfrutar de ella en version original y me lo he pasado como un enano ademas he descubierto a actores que no conocia y que me han encantado como la francesa melanie laurent y el tio que hace de hans landa es genial por no hablar de brad pitt y cia a la unica a la que vi algo flojilla fue a diane kruger pero no me extraña con los pedazo d actores de los que estaba rodeada esta peli ha suprado sin duda alguna todas mis expectativas y todos aquellos que criticaban a tarantino van a tener que callarse despues de verla

Individuo Kane dijo...

Bueno, esto me alegra. He encontrado comentarios críticos especializados muy buenos y muy malos.
Estaba un poco desconcertado. Me alegra que te haya gustado. Tengo ganas de verla para poder opinar.