1/5/09

X-Men Orígenes: Lobezno

Esta sí que entra en el género de explosión de gasolineras y sí que podría ser un capitulillo más de Héroes. Sobre todo de esta última temporada de Héroes, con un tipo del Gobierno persiguiendo a mutantes.
Es una pena porque no se puede buscar más.
El guión: pobre, muy pobre. Uno de esos guiones acumulativos. No para de presentar un personaje tras otro sin profundizar en ellos. Aparece, claro, Lobezno y como su hermano, Dientes de Sable, mata a Kayla por órdenes Stryker, es necesario interrogar a Espectro, que le conduce a La Mole, que le conduce a Gambito. De ahí accederemos a la isla en la que están un tropel de mutantes encerrados en jaulas: Cíclope, Emma Frost y toda la peña. Te preguntarás que por qué no se escapan de las jaulas. También yo me lo pregunté.
Después de la pelea final aparece a recoger las migajas el mismísimo Francis Xavier sin que lleguemos a saber por qué diantres no ha echado una mano antes. Además también aparece el Agente Zero, Arma XI y mucha más gente que no sabes si van a tener alguna relevancia o no en la película porque todos están igualmente mal dibujados pero a unos se los cargan, a otros no y otros aparecen y desaparecen a conveniencia.
Pasemos al capítulo de preguntas profundas.
1. ¿Cómo es posible que ese matrimonio de vejetes simpáticos descubran a un tío en pelotas ocultándose en su granero y lo primero que hacen es invitarle a cenar?
2. ¿Por qué Dientes de Sable es bueno cuando interesa al director y pasa a ser malote, sin explicación alguna, una y otra vez?
3. Cuando matan a Kayla, ¿en serio que Lobezno no se para a mirar si tiene heridas reales? ¿Se conforma con ver ketchup esparcido por encima de ella?
4. Las dos escenas de regalo que aparecen en los títulos de crédito finales, ¿son realmente de regalo o son una vacilada? ¿Has visto alguna vez algo tan anodino, tan sin interés? ¿Por qué las ponen si no son graciosas ni dramáticas ni explican nada?
Flojo comienzo para la avalancha de superhéroes que se nos avecina. Si todas van a ser así, esperemos que llegue un supervillano galáctico (el Antimonitor, por ejemplo) y se los cargue a todos. Aunque, la verdad, el Antimonitor, a la hora de la verdad, también resultó ser bastante paquete.
Bueno, vale, está Hugh Jackman, que a las chicas les gusta un montón. Pero como a mí no me dice nada, pues ni eso.

2 comentarios:

muma dijo...

El periódico local titulaba la crítica, muy acertadamente, "Menos lobos". Yo eché de menos un poco de filosofía; de origen de la mutación. Algo así como la primera película de Spiderman. Y claro, la decepción fue absoluta.
Yo tampoco entendí cómo pudo no darse cuenta de que su novia estaba viva, siendo capaz de oler a su hermano al otro lado del bosque. El momento más divertido, quizá, la lucha con el gordo.
Él es impresionante, eso es verdad; pero lo utilizan como reclamo para una película vacía de historia, aunque espectacular en efectos y explosiones. Una pena.

Individuo Kane dijo...

La verdad es que yo le pondría algunos peros incluso a los tiros y las explosiones. Escenas como ésa en que Lobezno avanza hacia la cámara fumándose un puro, con una cortina de llamas a su espalda, creo que acaban convirtiéndose en una comedia involuntaria.
Pero bueno, siempre nos quedará "El caballero oscuro".