3/5/09

Vota a Matthew Vicente Santos

No estoy al día en la última temporada de Perdidos de modo que, por el momento, tras ver las siete temporadas, sitúo a El Ala Oeste de la Casa Blanca como mi serie favorita.
En las dos últimas temporadas las cosas se desbaratan un tanto. Cada personaje empieza a ir por un lado: Josh se convierte en el brazo derecho del nuevo candidato presidencial demócrata; Leo, tras un infarto y diversos vaivenes, será el candidato a vicepresidente; Toby se ve obligado por las circunstancias a dejar su despacho; CJ se convierte en la jefa de gabinete...
Por una parte todo esto me parece bien porque da vida a la serie. Se rompe con la rutina de pasillos y seguimos a los personajes en otras circunstancias distintas. Por otra parte, el resultado en ocasiones es algo inverosímil. Por ejemplo: CJ abandona su puesto de secretaria de prensa y pasa a ser la jefa de gabinete sin que nadie la reemplace. Da la sensación de que no tenía mucho que hacer.
No me asusté cuando Toby se fue porque sabía que seguiría por ahí. Cuando Donna desaparece durante 4 o 5 capítulos sí que me preocupé. Apenas prestaba atención a la trama porque estaba pensando todo el tiempo en si iba a reaparecer de nuevo. De verdad que llegué a pensar que la habían suprimido. Así, sin más, una disputa y final.
Me encantan los nuevos personajes que aparecen: los ayudantes de campaña, Annabeth Schott (es majísima), Matthew Santos (obviamente), su señora, la reaparición de Sam Seaborn.... El problema es que hasta Arnold Vinnick me cae muy bien.
No sé. En este país, a la hora de votar, no encuentro un candidato apropiado por parte alguna. Viendo El Ala Oeste, me gustaría votarles a los dos. Así de tremenda es la ficción. Como para no distinguirla de la realidad.
Mejor secuencia: La conversación entre Danny Concannon y CJ la víspera del traspaso de poderes
Mejor frase: Es, también, de CJ:
-Relajarme me pone nerviosa: creo que me estoy perdiendo algo.

6 comentarios:

e dijo...

A mi Matt 'Santous' se me hacía un poco pesado... hubiera votado a Vinick, y más desde que Leo desapareció del ticket.

La gran adquisición fue Annabeth, llenando el vacío que nos había dejado Ashley Hayes, mucho más pija y más divertida, no creo que nadie pueda dar más en 150 cm.

El momento, CJ mirando hacia abajo a Annabeth "no creo que seamos de la misma especie".

Lo peor: no me gustó la salida de Toby, pero sí el hallazgo de la errata en la Constitución.

Los pelos de punta del final me duraron un par de horas: your sea is so great and my boat is so small, aunque el barquito sea el Air force one.

Individuo Kane dijo...

Es verdad que el comentario de CJ a Annabeth también está muy bien. Pero le damos el premio de Segundo Lugar.
Por cierto: supe lo que había en el paquete que la hija de Leo regala a Barlet. En serio, lo adiviné. ¿Me merezco un premio? ¿Regalan algo en alguna web?

e dijo...

un pack de servilletas

Individuo Kane dijo...

Muy graciosa.
Eres sarcástica porque tú no te diste cuenta. ¿A que no?

e dijo...

si me la di. Pero tengo menos mérito porque en Hellsinki no tenía muchas más cosas en que pensar

Individuo Kane dijo...

Ah, bueno. Así cualquiera.
¿Qué tal tu juego de servilletas? ¿Merece la pena?