12/5/09

Un cuento de verano

Bostezo máximo.
Leí críticas impresionantes de la película. Normalmente sé leer entre líneas pero esta vez, a falta de algo más sustancioso, quise creerme las apariencias.
Por ejemplo, en un sitio decían: en la mejor tradición del cine de la Europa del Este. Leyendo entre líneas eso significa: edificios cutres, personajes callejeando calle arriba y calle abajo, ausencia de un ingeniero de sonido que se traduce en todo tipo de sonidos foráneos a la trama... A veces lo costumbrista está bien, si tiene algo que contar. No era el caso. El niño cree que un hombre de la estación es el padre que les abandonó, su hermana está pendiente de una entrevista de trabajo a la que al final no acude.
Otro ejemplo, de otra crítica: una preciosa comedia. En el cine de la Europa del Este eso significa que los personajes, en el mejor de sus momentos, llegan a la melancolía. La sensación es que no se han reído en toda su vida.
Supongo que el distribuidor se merece un premio por haberla conseguido colocar.

3 comentarios:

juampi dijo...

GAMER, Llo nuevo de Milo Ventimiglia:

http://www.youtube.com/watch?v=ieEH-OEO45A

e dijo...

Me imagino que dentro de poco tendremos aquí blablabla sobre UP (14 de agosto en su cine) y las excelencias de Pixar, por lo que leo por ahí parece que esta vez con razón...

Individuo Kane dijo...

Juampi:
Bueno, por lo que se ve en el tráiler la protagonista es la explosión, una señorita a la que ya hemos visto muchas veces. Luego está Gerard Butler. Esperemos que haya algo más. Vermos si el amigo Milo Ventimiglia tiene vida más allá de "Héroes".

E:
¿Esta vez?
Esta vez y casi todas las anteriores excepto "Cars". Mención especial para "Los increíbles" y "Wall.e".
Y no me provoques, que te conozco. Bueno, ya contarás cosas de Cannes. Este año tiene realmente muy buena pinta. E Isabelle Huppert como jefa.