24/5/09

Lost. 5ª temporada.

Al principio no acababa de convencerme todo eso de los saltos en el tiempo. A veces adelante, a veces atrás, a veces no se sabía muy bien dónde.
Tardé un tiempo en ubicarme porque no sabía muy bien qué estaba pasando: ¿rellenaban? ¿estiraban? ¿se había acabado Lost y los guionistas aún no lo sabían?
Pero entonces me di cuenta de que estaban haciendo algo muy importante: nos estaban contando la historia de la isla. Cuando llega la duplicidad 1977/2007 ya estaba cómodamente asentado. Ahí está: desde los egipcios a la actualidad pasando por la Roca Negra, la llegada de Rousseau y su equipo, la Iniciativa Dharma...
Estaba tan obsesionado con la estructura del tiempo (culpa de Star Trek, supongo) que no me daba cuenta del contenido en sí y de que, ¡maldita sea!, me seguían sorprendiendo como lo habían hecho en sus mejores momentos.
Entonces me empezó a gustar mucho ese juego. Ejemplo: Miles, el peculiar espiritista. Hay un flash back en el que nos cuentan su infancia y cómo descubre su capacidad para comunicarse con los muertos. Lo ves y te deja más bien indiferente. Hasta que descubres que lo importante es la madre: ella ya ha estado en la isla.
En fin. Que me lo he pasado muy bien.
En la foto están Kate y Hurley. Parece que acaban de ver el último capítulo de la temporada.

4 comentarios:

e dijo...

Yo todavía estoy terminando de enjuiciar esta temporada.

en cuanto a momentos de alta intensidad lírica/dramática e incluso en cuanto a momentos respingo/qué diablos acaba de pasar, es la más floja de todas. Salvaría el capítulo La Variable y nada más.

En cuanto a capacidad de reinventarse a sí misma, pues sí, lo ha hecho una vez más. Pero a costa de qué? Hay tantos bandos en la isla, nos han hecho creer tantas cosas sin fundamento que podemos estar viendo Lost o cualquier otra cosa. Lo imperdonable, que un personaje alrededor del que giran todos los misterios de la isla aparezca pasados más de cien capítulos.

Individuo Kane dijo...

Es verdad lo de los bandos pero míralo de este modo: que nos la hubiesen contado en orden cronológico. Habría perdido todo su sentido. Una vez más comparo esta serie con "Alias", dos agencias secretas enfrentadas, los secretos de Rambaldi y todo eso. "Lost" es lo que Abrams habría querido hacer en "Alias" y para lo que aún no estaba preparado. Nos introduce "in medio res" y a partir de ahí va y viene.
En cuanto a lo del personaje que aparece pasados 100 capítulos... No sé. Lo curioso es que se lo carguen en cuanto aparece. Aunque es verdad que deberíamos haberle visto anteriormente en las ocasiones en que se encontró con los pasajeros de Oceanic 815.

Anusk dijo...

La aparicion de Jacob no me parece tan tardía. Le refieren a el desde que hace bastante, unicamente parece que lo tenían como 'comodín' para relacionar a todos los de la isla; y uno no enseña sus cartas buenas hasta el final, no?
Además, ¿porqué preocuparse de Jacob teniendo el gran misterio del tipo que lleva siglos intentando matarlo? A mi me resulta mucho más interesante, y hace que me formule muchas más preguntas y menos conjeturas...

Individuo Kane dijo...

Es verdad que Jacob es mencionado pero a mí me daba la sensación de que no sabían qué hacer con él en el guión.
Si lo hubiesen sabido le habrían hecho aparecer con Jack, con Locke, con Kate, con Hugo, siempre que se supone que apareció con ellos. Nos habría dejado mucho más intrigados ¿Quién es ese tío que aparece por ahí?
Jacob, muchas veces, parecía simplemente otro truco manipulador de Benjamin Linus. ¿Existe o no? Creo que ni los mismo guionistas lo sabían. De hecho, aparece y se lo cargan casi sobre la marcha.
Bueno. Quizá sea anticiparme. Ya veremos más adelante si este señor tenía alguna importancia o no.