2/7/06

Recuerdos

Volví a ver Memento y, una vez más pude comprobar que, de momento, gana con cada visionado. También aprecié que hay un numeroso grupo de personas que no se enteran de lo que están viendo en cuanto exiges un poco de esfuerzo mental. No puedes sacarles de las explosiones de gasolineras en cadena. Me asombra la cantidad de gente que dice que le gusta la película porque empieza por el final y acaba por el principio. Y, si bien es cierto que empieza por el final, en modo alguno acaba por el principio. Acaba por el medio o cosa así. De hecho, más complicado que entender la película, es averiguar qué entienden los que piensan que el final es el comienzo. Vista así, la película no tiene ningún sentido. Si lo tiene agradecería que alguien me lo explicara. En cualquier caso es todo un riesgo el de Nolan. Y dejar satisfecho al público, aunque invierte las reglas del lenguaje cinematográfico, merece reconocimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es una película para ver con palomitas y refresco. O sí, pero el refresco se va a calentar y las palomitas acabarán por el suelo.
Me perdí Memento en su momento y después cada comentario me hacía querer verla más y más. Cuando finalmente la ví, me gustó, no me decepcionó y repetí.

Anónimo dijo...

La escena en la que Carrie Anne le dice al prota que le está utilizando y le quita todos los bolis, se va dando un portazo y luego vuelve... escalofriaaante.