1/7/25

Lazarus. Temporada 1

Nunca fui fan de
Cowboy Bebop, no entiendo el porqué de tantas alabanzas ni su prestigio. Espero que a esta serie nadie le lance muchos elogios porque es francamente floja. Watanabe se me antoja anclado en los 90.
Un científico crea la Hapna, una pastilla que quita el dolor y hace feliz a todo el mundo. Y cuando todo el mundo se la ha tomado comunica que hay un efecto secundario: todos morirán en 30 días.
Después de llenar minutos con capítulos procedimentales llenos de vaciedad, cada cuál más loco que el anterior, llegamos al 1x06, el de la secta que adora a una IA. Si ya la idea es bastante estúpida resulta que rodean la zona con inhibidores de frecuencia. Eso significa que funcionan los aparatos que a la serie le conviene y cuando le conviene.
Tampoco se entiende que la Hapna haga feliz a todo el mundo y luego veamos que el mundo está hecho una mierda, ya antes del mensaje luctuoso.
Así que, traspasado el nivel de absurdo, alguien tiene la brillante de idea de volver al origen en el capítulo 7.
Por cierto, el subtitulador cree que el Apocalipsis es del Antiguo Testamento. Me reí mucho porque para entonces era el único modo de superar tantas incoherencias y caprichos de bulto.
Capítulos con sentido argumental, con avance en la trama principal: 1, 7, 12 y 13. Los otros 9 son innecesarios. Pudo ser buena con algo al estilo El equipo A. Un grupo de mercenarios resolviendo problemas por el mundo. Pretender coherencia en la búsqueda de un científico es pedir peras al olmo. Todo lo que sucede está forzadísimo y alcanza niveles extraordinarios de inverosimilitud.
El verdadero problema es que la serie es consciente de sus propios defectos, los verbaliza en el episodio 9 y le importa un bledo: misiones inútiles, operaciones no dirigidas a encontrar a Skinner, conferencias políticas sobre temas idiotas cuando faltan 10 días para que acabe el mundo… Lo de contratar a un sicario para que mate a Axel es lo más innecesario que he visto para llenar otra capítulo más. En el capítulo final veremos que el objetivo inicial era un sinsentido.
La animación está trasnochada.
Una serie muy limitada que pretende vivir de las rentas del pasado.

2 comentarios:

  1. A mí me gustó en su día CB, no la he vuelto a ver porque creo que no aguantase mi visionado de adulto (Igual que no lo hizo Trigun, Outlaw Star, Star Trek TOS o Firefly)
    En general concuerdo y añado el relleno, antiguamente que un anime o serie de + de 20 capítulos tuviera unos cuantos intrascendentes o con tramas secundarias vale, pero que son 13 capítulos, centrense y vayan al grano

    ResponderEliminar
  2. Revisité Firefly en su día (no recientemente) y me siguió gustando. Las de Joss Whedon resisten bien el paso del tiempo. O, mejor dicho, descubres que el tío tenía grandes ideas que él no explotó adecuadamente. Y las explotaron otros. Trigun sí que intenté hace poco volver a verla y no la terminé. Las series antiguas las veo con un componente diferente a su momento. En su día sorprendían por la originalidad, ahora les busco el factor histórico, la aportación que hicieron (o no), influencia, riesgos que corrían con la cámara...
    Estoy viendo parte de la serie de Los Vengadores de los años 60. Y alucino con lo buena que era para su época. Ya hablaré de ella.

    ResponderEliminar