8/1/21

Star Trek: Discovery. Temporada 3

-Me convenciste en cuanto dijiste “misión no autorizada”.
El capítulo primero fue muy bueno. Ninguno de los demás estuvo a su altura. Se le acercó el 3x07 por su contenido y revelaciones, pero no tenía ese equilibrio de acción, aventura, nuevos mundos y personajes. Era para trekkies absolutos. Me pareció especialmente horrible el 3x04, esa historia de amor tan melosa, tan acaramelada, tan empalagosa. Y venía acompañada de la mala noticia de que el personaje que debió desaparecer, estaba ahí para quedarse. La vuelta al universo espejo del 3x09 fue un rollo. No me gustó el universo espejo en su momento y no hacía falta un regreso.
Muy logrado ese momento en que, con la tripulación de la Discovery en depresión total, el ordenador recomienda ver una peli de Buster Keaton.
La cuestión con Star Trek, por la que nunca seré un trekkie, es que rara vez me da lo que promete. Hay capítulos buenos que ofrecen un gran nivel pero que no exploraran con lógica sus posibilidades. Buenos planteamientos, desarrollo con demasiada tecno-cháchara y soluciones pedestres. Porque le preocupa más la representación o la paz en el mundo o la ecología o cualquier moralina colateral. La ciencia-ficción se retuerce a la fantasía irracional, el guión se fuerza, no lo dejan fluir. Los caracteres de los personajes son inconsistentes. Un ejemplo de lo mal tratados que están: los oficiales de la nueva Federación. Lo mismo son secos y obtusos que comprensivos y empáticos. En cada momento lo que conviene. Como si los capítulos no formaran parte de un todo.
Que vengan muchas más Star Trek es buena razón para abandonar el universo. Tal vez recaiga en él de modo ocasional. Pero la Discovery ya me ha cansado. Además, tenemos de vuelta a The Expanse. Y eso sí que es ciencia-ficción de verdad.

1 comentario:

JAG dijo...

Discovery nunca fue para fans de Star Trek, en esta tercera temporada se han dirigido a un público que (en su mayoría) abandonó la serie en favor de productos más en la línea (Pickard) o más gamberros (Lower Decks, la cual recomiendo), abandonando en este giro al público captado.
En resumen, Discovery ves una nave sin rumbo