23/1/21

Run Hide Fight

No me extraña que esta película haya despertado polémica en Estados Unidos. Lo de los tiroteos en institutos es tema muy sensible. Y además la primera escena nos presenta a la heroína matando un ciervo.
Las pegas que yo pueda ponerle no vienen por ahí. Vienen sólo del cine en sí. La película pretende ser La jungla de cristal en versión psicópatas de instituto, pero se le olvida algo importante: el humor. Porque su error es ir en serio. No puedes mezclar La jungla de cristal y Bowling for Columbine y salir bien parado en ambos campos.
Cuatro descerebrados entran al instituto en busca de sus 15 minutos de gloria: matar a mucha gente para salir en la tele. Y Zoe, que anda en los aseos en ese momento, decide que tiene que hacer algo.
El metraje se va a la hora cincuenta. Demasiado para lo que tiene que contar. Las charlas del psicópata llegan a aburrir bastante, las situaciones repetitivas se hacen cansinas. Avanza a trompicones aunque, cuando lo hace animosa, opta por soluciones bastante correctas.
En películas de este estilo las opiniones se polarizan. No hay por qué. Un término medio está bien. Se deja ver, tiene múltiples fallos pero también sus cosas buenas.

No hay comentarios: