11/1/21

Lupin. Temporada 1 (1ª parte)

Reconozco, de un modo bastante objetivo, que la serie no es una gran maravilla. Pero subjetivamente me ha gustado mucho. Aún estoy tratando de dilucidar el motivo. He leído la obra de
Leblanc y aunque me gustara moderadamente no me considero un fan.
Creo que la serie me atrae porque, aunque Lupin sea un homenaje directo al Arsène Lupin de Maurice Leblanc es también un homenaje indirecto a El conde de Montecristo. Es un caballero ladrón surgido de las sombras para vengar el pasado y ajustar cuentas. Y esa mezcla me parece que funciona muy bien.
Netflix nos ha ofrecido la primera parte de la primera temporada. Sólo 5 capítulos de 10. No sé la razón. Supongo que se debe a problemas con el coronavirus, dificultades para el rodaje y demás.
Leterrier dirige. Y le viene bien estar ajustado de presupuesto porque así no se desmadra con escenas locas de acción. Hay cosas previsibles, algunas cogidas por los pelos y otras bastante ingeniosas.
En cualquier caso se trata de una serie muy entretenida, ágil, que se ve con facilidad y para un público amplio. Echo en falta un poco más de humor y unos socios de Lupin más consistentes, tanto en número como en personalidad, pero supongo que eso se irá subsanando a medida que avance la trama. Espero que, cuando termine la temporada, todo esté más encarrilado.
Omar Sy
está perfecto en su papel.

No hay comentarios: