30/9/20

Two Weeks to Live. Temporada 1

 
Dice Kim que solo ha visto 4 películas en su vida. Terminator 2, Cadena Perpetua, Solo en casa 2 y Braveheart. Eso dice mucho de ella.
Maisie Williams invirtió muchas horas en Juego de Tronos para convertirse en asesina, así que no era cuestión de desperdiciar ese talento. En Two Weeks to Live viene a demostrar que es como andar en bicicleta. De hecho, en el segundo capítulo, hay un guiño muy evidente.
Ahora bien, el cómo y el porqué no te lo voy a desvelar. Es una serie muy rarita compuesta en un 50% de Hanna, otro 50% de Killing Eve y un 90% de comedia absurda (yo tengo mis propias matemáticas, sé lo que me digo). Y Kim es un 50% asesina letal y un 50% ingenua patosa.
Lo que viene a partir de ahí (es decir, desde el primer minuto) es un universo de tarados, conversaciones absurdas y situaciones estrambóticas. Unas hacen más gracia, otras, menos. Algunas, ninguna. En cualquier caso los saltos de la comedia descerebrada al drama no encajan para nada. Imposible aceptar las situaciones serias.
El conjunto no funciona del todo (los dos hermanos son inaguantables), pero tiene sus buenos momentos y algún que otra gag gracioso. En cualquier caso son 6 capítulos de 25 minutos que se ven en un momento después de tomar tus píldoras para la polución.

No hay comentarios: